Looking for the old Kontakan site? It has been moved to Berkada.com.

Grow your friends list in Kontakan. Invite your friends to join our site! Click here to send an invitation.
flowerlover
by on July 27, 2023
53 views

Uno de los temas principales de un curso de milagros (UCDM) es que los demás son tus hermanos. Suena muy bien en teoría, pero puede ser difícil de poner en práctica. Una cosa es amar a tu hermano cuando es amado; pero otra cosa es amarlos cuando no lo son. Cuando juzgues que han hecho algo malo o te han lastimado de alguna manera, no estarás dispuesto a compartir amor con ellos. El ego los juzgará como indignos de amor porque te han causado daño. Esto viene de la separación original y de no ser digno del amor de Dios. No puedes compartir con otro lo que crees que no tienes.

 

ACIM es claro: No ocurrió ningún error. No hubo separación. Debido a que visualmente ves otro cuerpo, asumes (juzgas) que esta persona es diferente, y la diferencia significa separación de la mente del ego. La ilusión de una identidad separada se vuelve así una realidad. Ahora bien, existe una especialidad que libera al ego para crear un Dios que te "dará" el amor especial que el otro Dios vengativo negó durante el pecado de la separación original. La excepcionalidad se extiende también a vuestros hermanos, que son utilizados por el ego para sustituir el amor de un Dios vengativo.

 

¿Qué significa ver a otro como tu hermano? Desglosemos los componentes, pero tenga en cuenta que incluso con estos entendimientos, se reducirá a su voluntad de dejar de juzgar y hacer el trabajo real de eliminar el ego.

 

Relaciones especiales:

 

Estas relaciones especiales reemplazan el amor de Dios. Pueden ser relaciones de amor u odio, pero de cualquier manera se basan en la mente del ego "equivocada" o "correcta". Si haces una pequeña cosa que el ego juzga mal, pasará del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos. Creer que Dios haría esto es creer la mentira del ego de que Dios es vengativo y atacante. Atacarías a otros solo porque crees la misma mentira sobre ti mismo. Estos son los juicios que debes estar dispuesto a entregar para la corrección (perdón). Sólo el ego juzga y ataca. No eres tu ego.

 

Absolutamente todas las relaciones son especiales hasta que decides santificarlas. No puedes ver a los demás como tu hermano si estás involucrado en juzgar y proyectar. La oscuridad te ciega tanto a su luz como a la tuya. Las relaciones santas son usadas por el Espíritu Santo para corregir la mente (perdón). Esto hace que la elección de ver al otro como hermano sea una experiencia que se vuelve real.

 

La única forma en que cualquier relación puede convertirse en una relación santa es que al menos uno de ustedes practique el perdón. Ver a alguien como un hermano es hacerlo, incluso si eres el único en la relación dispuesto a renunciar al juicio. Lo que hagas como causa será tu efecto.

 

Especialidad:

 

Otro ego popular que te impide ver a otro como tu hermano es usar tu propia extrañeza como una forma de aumentar la separación. Mientras te consideres mejor o diferente, eres considerado especial. El amor especial de Dios brillará sobre ti porque te destacas porque eres único.

 

Ejemplos: más alto versus más bajo. Educación universitaria versus ninguna educación. Bien parecido versus feo. Los ricos contra los pobres. Sanos versus enfermos.

 

La lista continúa y recuerda que cada lado es un truco porque ambos siguen siendo mentes egoístas. Tu enfermedad puede hacerte tan único como tu salud. Recuerda que los juicios del ego son lo uno o lo otro. Él no sabe de otra manera.

 

ucdm señala claramente que si quieres volver a casa, debes dejar de lado todos los juicios de los demás y todo en este mundo. Mientras te juzgues a ti mismo oa los demás como especiales o incluso diferentes, no verás a los demás como hermanos. La rareza es, por definición, separación porque te hace único. Solo hay igualdad y unidad en el cielo, y tus hermanos son todos iguales. La corte te lo oculta.

 

Perdón y Culpa:

 

El curso también deja claro que lo que ves en la otra persona es una proyección de tu propia culpa y por lo tanto lo que necesitas perdonar en ti mismo. Condenar a tu hermano te impide conocerte a ti mismo directamente porque te distrae de usar tus habilidades de toma de decisiones para hacer las paces. Una diatriba de juicios solo te muestra lo que crees que eres: un ego crítico. Cada vez que juzgas, dices que lo eres. Estás negando tu propia verdad.

 

Es realmente bastante simple: mira tus juicios, hermano. Tu luz y la de ellos está escondida en el juicio. No ves lo que escondes en el juicio. Esté dispuesto a alejarse de la proyección y el juicio y entréguelos al Espíritu Santo para su corrección (perdón). Esto significa hacer el trabajo y utilizar al tomador de decisiones para elegir el otro lado de la mente dividida.

 

Renuncia a todos los juicios hasta que seas rectificado (perdón) y se encuentre que es verdadero. Verás al otro como un hermano cuando el juicio sobre ellos se haya ido. No hay separación en este punto porque se consideran lo mismo. El cielo es igualdad y unidad.

 

Posted in: Business
Topics: ucdm
Be the first person like this
Be the first person to like this.
Be the first person like this